Sucre

Mons. Juárez invita a Celebración Eucarística este 21 de febrero por la “reconciliación y unidad de los bolivianos”

Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre invitó a participar de la celebración Eucarística este 21 de febrero en la Catedral Metropolitana de la capital del país a las 09:00, por la “Unidad de los bolivianos”.

Tras las movilizaciones anunciadas para este miércoles 21 de febrero, tanto de oficialistas y opositores, Mons. Juárez celebrará ese mismo día una eucaristía pidiendo la “reconciliación y unidad de los bolivianos”, realizando una invitación a todos los grupos eclesiales, movimientos políticos del oficialismo y oposición, autoridades y pueblo en general, según un medio impreso.

“Comunidad cristiana, como arzobispo de Sucre, me es grato invitarles a una celebración de eucaristía, ahí tendremos la oportunidad de orar por el pueblo de Dios, como dice el apóstol Pablo, para que tengamos días de tranquilidad, de paz, de progreso y prosperidad”, expresó.

Recordemos que el 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo constitucional que rechazó la modificación parcial de la Constitución Política del Estado para una nueva postulación de Evo Morales Ayma a la presidencia; pese al resultado del referendo, el oficialismo continuó con la idea de mantener a Morales en la presidencia y acudió a un recurso judicial que finalmente, en noviembre de 2017, habilitó al Jefe de Estado para una nueva postulación, lo que generó protestas sociales a nivel nacional. Por ello este 21 de febrero de 2018, anunciaron movilizaciones de ambos sectores en demanda de respeto al voto del referendo constitucional, y por otro lado para recordar lo que las organizaciones afines al Gobierno llaman como el “día de la mentira”.