Internacional

OMP: La importancia de la Colecta Mundial por las Misiones

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, destacó la importancia de la Colecta Mundial por las Misiones, que en el país se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre con el lema “Por una Iglesia solidaria y misionera”.

“Estamos a la puerta de un nuevo octubre misionero. Sabemos que es el mes de la gran colecta solidaria para sostener la Iglesia en misión y seguir la tarea evangelizadora”, subrayó.

“Vamos avanzando y creciendo, gracias a Dios. Ya no sorprende la solidaridad de nuestra gente y de los cristianos. Y nos damos cuenta de que todos, de una u otra manera, realizamos la misión”, valoró.

Al explicar el lema, el sacerdote señaló que “ser caritativos nos identifica con la labor del Redentor y el ser misioneros va unido a ser solidarios. No podemos separar una cosa de otra. El misionero se entrega, se da, distribuye sus talentos, sus bienes, nada se guarda para sí”.

“Ayudar es un gesto que va en beneficio de los otros y vuelve al donante. Dios no deja sin recompensa al que da y lo hace con alegría. Esa alegría que brotará del corazón cuando descubramos el bien que hemos hecho”, agregó.

“La Iglesia, Esposa de Cristo y Madre nuestra, necesita de misioneros capaces de compadecerse de la necesidad de los hermanos; de los pobres y afligidos, y que también piense en otros misioneros que llevan, con los medios que tienen, el mensaje de salvación”, sostuvo.

Asimismo, invitó a vivir otra Jornada Mundial Misionera “dando desde la pobreza, de lo que tenemos o lo que nos sobra. Dar para recibir. Jesús, misionero del Padre, agradecido por la bondad de cada uno que se suma a esta causa”.