Este próximo 11 de febrero celebraremos la XXII Jornada Mundial de los Enfermos y de los Agentes de Salud, una ocasión privilegiada para promover la conciencia misionera de nuestros enfermos y ancianos. El P. Luis López, Director de de OMP Santa Cruz informó que la comisión de misiones de la arquidiócesis ha enviado una carta a todos los párrocos y sacerdotes recordándoles este día y adjunto el mensaje del Papa con esta ocasión.
El P. Luis asegura que el objetivo es que se vaya tomando conciencia de que los enfermos y ancianos pueden ser misioneros desde su dolor y soledad, como Santa teresita de Jesús que no salió de su convento sin embargo es la patrona de las misiones.
A continuación más información sobre esta jornada y como vivirla como misioneros:
¿Quién es un Enfermo Misionero?
• Quien, corresponsable en la obra misionera de la Iglesia, ofrece con alegría y paciencia su dolor y soledad para la redención de todos los hombres.
• Un cristiano que ora por la propagación del Evangelio en toda la tierra.
• Quien ofrece su dolor por la santificación de los misioneros y ayuda a que muchos se formen para ser los misioneros del mañana.
Nuestro querido Papa Francisco ha elegido para la Jornada de este año el lema:
Fe y caridad: «También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» (1 Jn 3,16)
Algunas sugerencias prácticas para la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo:
• Lectura y reflexión personal y comunitaria, especialmente con los ministros de comunión, del Mensaje del Papa.
• Visitas de los sacerdotes y agentes de pastoral parroquial a los enfermos y a sus familias. Esto implica:
o Atención espiritual.
o Dar al enfermo oportunidad para ser escuchado
o Estar atento a las necesidades que experimente el enfermo, atención médica, hospitalaria.
o Preparar personas al servicio misionero de los enfermos.
• Celebrar la Eucaristía por y con los enfermos de la parroquia, con la celebración del sacramento de la Unción de los Enfermos.
• Interesarse por los enfermos, ancianos y limitados físicos que están en hospitales y otros centros de salud. Animándolos a ofrecer sus oraciones y sacrificios por las misiones.
Aprovechemos la Jornada Mundial de este año para establecer o desarrollar en nuestras Parroquias esta pastoral tan importante y necesaria, dotándola de un carácter específicamente misionero. La Comisión de Misiones en Santa Cruz está dispuesta a ofrecer asesoramiento y ayuda.