Cochabamba

Obispos y seminaristas celebraron Eucaristía de Acción de Gracias

El Seminario San José ha provisto a nuestra Iglesia de varios Obispos y muchísimos sacerdotes, ha asegurado P. Uvaldino Cary, Rector del Seminario San José, en la Eucaristía del 52 Aniversario junto a los Señores Obispos de toda Bolivia, a tiempo que destacaba y agradecía el trabajo de los presbíteros formadores que han trabajado a lo largo de estos años.

SALUDO DE BIENVENIDA DEL RECTOR DEL SEMINARIO A LOS OBISPOS DE BOLIVIA


1. Me alegro en el Señor de poder en esta tarde dirigir un saludo a cada uno de ustedes y ofrecerles una cordial bienvenida a esta Magna Concelebración Eucarística, mediante la cual, con el corazón lleno de gratitud, queremos dar gracias a Dios por nuestro Seminario “Espacio privilegiado, escuela y casa para la formación de discípulos misioneros” (DA, 316), a lo largo de 52 años.
2. Me complace poder saludar con afecto:
Al Excmo. Mons. Ricardo Centellas, Obispo de Potosí y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Al P. Christopher Washington, Encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Bolivia.
Saludo a Mons. Percy Galván, Encargado de Clero y Seminarios.
A Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, que preside nuestra celebración.
Saludos a cada uno de los Obispos de Bolivia.
Saludo a los presbíteros formadores y visitantes.
Quiero reconocer en este día, el trabajo y el empeño de todos ustedes en la formación sacerdotal, especialmente de quienes han sido, a lo largo de todos estos años, responsables del área, formadores, guías espirituales y pastorales. Gracias por su entrega y su testimonio.
Mi saludo a ustedes los seminaristas en sus diferentes etapas de formación que les toca celebrar los 52 años de nuestra casa de formación. En ustedes vemos a los pastores discípulos misioneros, que han de guiar a nuestra Iglesia, anunciado a tiempo y a destiempo, la alegría del Evangelio.
3. Al celebrar este feliz aniversario y la visita de ustedes nuestros Obispos, nos sentimos complacidos con Dios porque a lo largo de estos 52 años su gracia nos ha conducido y ha provisto para nuestras comunidades cristianas de pastores según su corazón; Agradecemos a Dios el fruto de señores obispos y tantísimos sacerdotes que han egresado de este semillero.
Sean BIENVENIDOS a nuestra casa. Muchas gracias!!!.