Oruro

Obispo pide a la Virgen del Socavón sea la guía para llegar a su hijo Jesús

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, pidió a la Virgen del Socavón, sea la guía para de la población para llegar hasta su hijo Jesucristo, como luz de la humanidad.

De esta forma, Monseñor Bialasik, en horas de la mañana del sábado, recibió en el Santuario del Socavón a la comitiva de autoridades y organizadores del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Hoy encomendamos a nuestra Madre, todas nuestras intenciones pidiendo la bendición para todos, pidiendo para que la Virgen María nos guíe hacia su hijo y que reine en el corazón de todas las personas, particularmente a las autoridades orureñas y del gobierno”, manifestó.

Manifestó que todas las autoridades realizaron la peregrinación presidiendo la Obra Maestra, para honrar y venerar a la” mamita del Socavón”, hecho que hace que estén juntos y por la unidad puedan mejorar su vida espiritual, corporal y física.

“Si alguien vino hoy día para estar acá, es por ella, por la Madre, que nos une a todos y nos ama a todos sus hijos a pesar de nuestros pecados y nuestras debilidades espera siempre a cada uno de nosotros a Dios gracias porque nos dio una buena madre que es suya y es nuestra la madre Virgen María a la que el pueblo orureño, venera”, manifestó.

Pidió que la Virgen interceda siempre por el pueblo, por las autoridades por todos los peregrinos, por las familias, por todo nuestro querido Oruro y toda nuestra patria Bolivia, manifestó.

“Queremos agradecer por esta devoción, a la Asociación de Conjuntos del Folklore, por el desempeño que pone para que la fe, sea expresada con toda la devoción, el amor y el baile peregrinando juntos como una sola familia”, manifestó.

Agradeció al gobernador, Santos Tito Veliz; a la alcaldesa, Rossío Pimentel; el ministro de Cultura, Pablo Groux y todas las autoridades políticas, cívicas, sociales, culturales, militares, policiales por ser parte de la devoción en honor a la Virgencita del Socavón.

“La Virgen les bendiga para que todos vivan en fraternidad, paz y amor, ofrecemos todas estas intenciones para nuestros hogares, nuestras familias, para nuestra querida patria Bolivia que está sufriendo por las inundaciones, a quienes la Virgen quiere y ama y por eso nos espera siempre en este lugar sagrado”, manifestó.