Análisis

Obispo Flock: Choquehuanca mostró humildad, Catacora no

Al conocer los discursos en el cambio de mando del gobierno nacional, quisiera que el nuevo vice fuera presidente, pues, Choquehuanca demostró honestidad y humildad, pero Catacora no. De seguir hablando de “golpe de estado” y “gobierno de facto” y no reconocer el masivo fraude electoral del 2019, comprobado y documentado, que implica no solamente al Tribunal Supremo Electoral, sino a una amplia organización ligada al anterior gobierno y su partido político, solo podemos concluir que el nuevo presidente fue cómplice del mismo y necesita negar la verdad para proteger su mando.

Esta falta de honestidad obstaculizará la anhelada reconciliación que necesita el país. Asimismo, si el nuevo presidente puede afirmar “Somos mayoría”, debe recordar que los que votaron “NO” en el referéndum del 16 de febrero 2016, también pueden decir “Somos mayoría”. Pero al fin de cuentas, la mayoría jamás puede legitimar el fraude y el crimen.

Por sus frutos los conocerán (Mt 7,20).

Ahora estamos a la espera de los frutos para ver si seguirán con las políticas que hizo caer en desgracia a Morales, o si darán frutos de un auténtico compromiso con la verdad en pos del bien común.

 

Monseñor Roberto Flock, es el obispo de San Igancio de Velasco

Texto publicado en el facebook personal de Mons. Flock