Sucre

ARZOBISPO DE SUCRE FESTEJA 50 AÑOS DE SACERDOCIO JUNTO AL EPISCOPADO BOLIVIANO

Hoy en la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo, la Iglesia chuquisaqueña celebra los 50 años de ordenación sacerdotal del Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, quien recibirá reconocimientos de la Universidad San Francisco Xavier y será condecorado por el Gobierno Municipal con la medalla “Heroína Juana Azurduy de Padilla”.

Para este acto, está prevista la presencia del cardenal Julio Terrazas, el nuncio en Bolivia, Mons. Gianbattista Diquattro, y otros obispos y sacerdotes del país.

Toda la semana, sacerdotes, religiosas y movimientos laicales de Sucre compartieron eucaristías con motivo de la celebración de las Bodas de Oro sacerdotales del Obispo, escenario en el que le expresaron el agradecimiento por su perseverancia como pastor de la Iglesia local.
Ayer fue la misa de encuentro con los jóvenes de los colegios de convenio, otro momento de expresión de felicitaciones. En la noche se realizó, el festival de homenaje en el que se presentaron grupos musicales en el templo de Santa Mónica.

Para hoy, 29 de junio, el obispo auxiliar monseñor Adolfo Bittschi hizo una invitación pública al pueblo católico de Sucre a participar de la solemne Eucaristía de acción de gracias a Dios, por los 50 años de sacerdocio del Arzobispo a partir de las 18:30, en la Catedral Primada de Bolivia.

DÍA DEL PAPA

El Arzobispo de Sucre recordó que hoy, también se ha instituido como el Día del Papa y también el Día de la Catolicidad. “Les invito a aprovechar esta festividad, para reafirmar muchísimo más nuestra adhesión inquebrantable a Jesucristo, a Pedro, a la Iglesia y al Papa, para entusiasmarnos por nuestra fe católica”, manifestó el Obispo.