La Paz

RECTIFICAMOS LA NOTICIA: MONS EUGENIO SCARPELLINI HA PASADO A LA CASA DEL SEÑOR

Con profundo dolor, comunicamos al Pueblo de Dios, que S.E.R. Mons. Eugenio Scarpellini, ha fallecido la mañana de este 15 de julio de 2020.


Noticia emitida en la madrugada del 15 de julio antes de la noticia.


Monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la diócesis de El Alto dio positivo al Covid-19 y se encuentra estable y recibiendo atención médica.

Giovani Arana, obispo auxiliar de la diócesis alteña, sin embargo aclaró através de un comunicado que por el momento, no necesita de plasma hiperinmune como circula en una información falsa por redes sociales.

Una información mal intencionada afirmaba que la salud del obispo estaba en peligro y necesitaba plama, por lo cual el obispo auxiliar, Giovani Arana aclaró esta situación.

 

Esta fue la publicación realizada por gente inescrupulosa en busca de confusión en un momento tan delicado para el país.


Versión de Página Siete Digital:

Desde la Diócesis de El Alto se confirmó este martes que Monseñor Eugenio Scarpellini Obispo de la Diócesis de El Alto se contagió de coronavirus, sin embargo descartaron que al momento necesite plasma hiperinmune, como circuló en redes sociales.

“Me veo en la obligación de hacer esta aclaración, debido a una noticia falsa que salió. Si bien Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, salió positivo al Covid-19 (…) se encuentra estable”, señaló Monseñor Giovani Arana Obispo Auxiliar de El Alto, a través de un comunicado.

El Obispo Auxiliar, agregó que Scarpellini está recibiendo atención médica y se encuentra “estable”, por lo que “no necesita plasma por el momento y esperemos que no sea necesario”, sostuvo, a tiempo de pedir una oración para el religioso.

En redes sociales circuló un comunicando solicitando plasma para el Obispo de la ciudad de El Alto, indicando que se encontraba delicado de salud a causa de los efectos del virus.