La Paz

OBISPO ASEGURA QUE LOS POLÍTICOS DEBEN APRENDER VALORES DE DIOS

Reflexionó en la homilía dominical indicando: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”

Monseñor Bialasik durante su homilía dominical, dijo que el pueblo debe actuar según su convicción En la homilía del domingo, el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, manifestó que la población deber ser parte de la política a través de la vida social, para enseñar a los políticos los valores que nos legó Dios.

El mensaje fue relacionado a la lectura de San Mateo, que refiere que los fariseos le consultaron a Jesús sobre qué debía hacer el pueblo; si pagar o no los impuestos que imponía el César o no, y Él respondió; dar a Dios la vida y al César lo que sobra y al ver el denario que le presentaron manifestó “den al César lo que es el César y a Dios lo que es de Dios”.

Lo que nos enseña que el pueblo debe actuar según su convicción y conciencia, ante la situación en la que se debate el pueblo, enseñando a los políticos los valores del Reino de Dios y participando por ejemplo en las elecciones como un deber ciudadano, muestra de vida y testimonio de fe.

Refirió a la vez que el Señor nos enseña a diferenciar, y no debemos dejarnos llevar por la política, aunque debemos participar en los plebiscitos por el futuro de nuestra Patria, para que sea bendecida con la protección de Dios.

Asimismo, a propósito de las elecciones realizadas ayer, al momento de sufragar en el Colegio Simón Bolívar, a consulta de la prensa local, opinó que los elegidos para constituir el Poder Judicial, deberían ser neutrales, personas que velen por el bien de la nación y sirvan a la ciudadanía de forma consciente, con una verdadera justicia y para lograr el progreso de la Patria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo asegu