Se necesita más ayuda, porque más de 30 barrios se encuentran en estado de emergencia en La Paz. El Obispado de la Arquidiócesis de Oruro emprende campaña de solidaridad a través de la Pastoral Social Caritas – Oruro, que mediante comunicado informó que se necesita más ayuda, puesto que existen más de 30 barrios en estado de emergencia en la ciudad de La Paz.
Caritas está asumiendo una acción solidaria en bien de los damnificados de la ciudad de La Paz que sufrieron una trágica suerte al derrumbarse una hilera de casas en el lado Sur de las laderas en esa ciudad.
El obispo de la Diócesis Monseñor Cristóbal Bialasik, manifestó que se está trabajando en dicha campaña a través del brazo operativo de caritas, distribuyendo una carta a todas las iglesias y parroquias para sumarse a este movimiento solidario.
La Directora Ejecutiva de la Pastoral Social Caritas, Rosario Gutiérrez, explicó que se recurrirá a todas las parroquias y obras de la iglesia católica y del pueblo orureño “para poder integrarnos y recaudar donaciones para hacer llegar a nuestros hermanos”.
Esta situación es preocupante, por ese motivo se está desarrollando esta campaña solidaria haciendo llegar a la Pastoral Social Caritas de Oruro, víveres, enseres, medicamentos y ropa, “pero por favor en buen estado, para llevar en forma directa a La Paz una buena ayuda”, se insistió.
Asimismo, las personas de buena voluntad pueden hacer llegar dinero mediante la cuenta 500-0050-5057 del Banco Nacional de Bolivia a nombre de Pastoral Social Caritas, “nosotros haremos llegar estos donativos y la solidaridad de los hermanos orureños”.
Las donaciones de ropa y víveres pueden ser dirigidas a Caritas que se encuentra en la calle Tomas Frías 1460, entre La Salle y Bullaín, o comunicarse con la institución a través del teléfono 52-62398 para recoger los donativos “lo único que pedimos es que el contacto sea serio para encontrar a los donantes”.
La campaña estará vigente el tiempo que sea necesario, porque “estamos en estado de emergencia con todas las pastorales a nivel nacional y estamos dispuestos a recibir las donaciones el tiempo que sea necesario”, manifestó la directora ejecutiva.