(LA PAZ) Los 50 años de vida de la Prelatura, 50 años del Concilio Vaticano II y los 50 años de la Conferencia Episcopal Boliviana, se constituirán en celebraciones importantes para la Iglesia Católica de Bolivia, este año 2012, así lo señaló Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico de su Santidad Benedicto XVI, en su saludo a la Prelatura de Aiquile, por sus 50 años.
El Nuncio Apostólico señala que estos acontecimientos de la Iglesia de Bolivia se “…constituyen un instrumento de primera importancia para el diálogo y la comunión de la porción de viña del Señor en este nuestro querido país”.
Así mismo el Prelado destaca acontecimientos importantes que la Iglesia en el mundo vivirá, como el 11 de octubre del 2012 se abrirá el año de la fe, “… este tiempo será una preciosa oportunidad para darle un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia para conducir a los hombres lejos del desierto en el cuál muy a menudo encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo quien nos da su vida plenamente”, destaca.