El pasado viernes, el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia expresó su saludo al Presidente Evo Morales. Fue el Nuncio Apostólico en Bolivia y Decano del Cuerpo Diplomático, Mons. Giambattista Diquattro quien dirigió este saludo protocolar.
“Deseamos que la esperanzas comunes del pueblo boliviano se realicen en concordia y paz”, expresó a nombre de los embajadores y representantes oficiales.
En sus palabras de saludo protocolar refirió el deseo de que las esperanzas comunes que se cultivan en el pueblo boliviano se puedan concretar a lo largo de este año.
“Todos deseamos que sea concedida la concordia y la paz a fin de que pueda cumplirse para todos los deseos de una vida prospera y feliz”, señaló.
Con la presencia de embajadores y representantes del cuerpo diplomático, el Nuncio Apostólico refirió los aspectos positivos y negativos de la globalización, las amenazas de guerra y situaciones de conflicto que se viven actualmente en algunas regiones del mundo, todo ello –dijo- reclama por parte de todos un compromiso renovado y concertado en la búsqueda del bien común.
Recordó que las numerosas iniciativas de paz atestiguan la vocación innata de la humanidad hacia la paz, “el deseo de paz es una aspiración de cada hombre y coincide con el deseo de una vida humana plena, feliz y lograda”.
Asimismo dijo que las relaciones de los países y la colaboración mutua quieren comprometerse por la paz que no es un sueño ni una utopía por ello es necesario un nuevo modelo de desarrollo y una nueva visión de la economía.
“El reforzamiento del dialogo y la paz es el núcleo de la actividad de los que estamos aquí presentes y que encuentra un interlocutor sabio, atento y dinámico en la actividad desarrollada por su cancillería….para todos nosotros es un privilegio vivir estos años en Bolivia y por consiguiente compartir la vida con el pueblo boliviano y apreciar cada vez mas toda la riquezas humana, espiritual y cultural que posee”.