Santa Cruz

Diakonía. Nuevos evangelizadores para la Iglesia

Con la misión de ser “nuevos evangelizadores para la Iglesia” concluyeron este viernes ocho agentes pastorales el Diplomado en Pastoral de la Comunicación que realizaron en Diakonía durante tres veranos consecutivos.

Diakonía cerró un ciclo más de este Diplomado “que es el curso mimado de Diakonía” según indicó el director de esta institución el P. Hugo Ara quien valoró la experiencia acumulada en esta institución educativa tras doce años de realización de este curso.

Así mismo, el P. Hugo agradeció a los sacerdotes, provinciales de las congregaciones religiosas y de manera particular al Obispo de El Alto Mons. Jesús Juárez “que ha sido el más inquieto y  vino personalmente a inscribir a sus agentes pastorales con mucho tiempo de anticipación” indicó.

María Inés, una de las alumnas de este año agradeció al director de Diakonía y a todo el personal docente por la formación recibida y aseguró que esta dedicación dará sus frutos “El evangelio nos dice que de la semillita más pequeña crece un árbol, en este diplomado… han germinado miles de semillas que han renovado la fe y la esperanza en cada  uno de nosotros” dijo, también pidió a sus compañeros que “los muchos talentos descubiertos sean aprovechados en la mejor manera para mayor gloria de Dios, manos a la obra  porque la mies es mucha” finalizó.

Otros de los alumnos decía “Comunicar la fe utilizando estrategias comunicacionales con  sus tecnologías y diversos medios, este es el desafío lanzado en este diplomado y ahora nos toca asumirlo en nuestras Iglesias particulares, porque la misión es la misma: vivir y transmitir el mensaje de Cristo”.

Por su parte el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz a tiempo de cerrar la edición 2013 de este diplomado, se mostró profundamente satisfecho con los resultados de este curso indicando que “Diakonía es un instrumento de la nueva evangelización”.

Monseñor dijo que se confirma una vez más la acertada decisión de los Obispos de abrir Diakonía y agradeció a esta institución por formar a los agentes pastorales en las artes de la comunicación pidiendo a esta casa superior de estudios que “No pierdan la visión de la Iglesia universal y también de nuestra Iglesia de Santa Cruz”.

El prelado exhortó a los alumnos a ser los nuevos evangelizadores “Sean queridos hermanos, nuevos evangelizadores, nuevos mensajeros de la palabra de Dios a través de los medios de comunicación que el mundo nos da” finalizó. Con esas palabras el Obispos finalizó.