Santa Cruz

NUEVOS SACERDOTES EN EL VICARIATO ÑUFLO DE CHÁVEZ

El próximo 1 de diciembre en la catedral inmaculada Concepción del Vicariato Ñuflo de Chávez recibirán el Orden Sacerdotal, los diáconos Samuel Jaén Caballero y Diácono Adalit Ordóñez Pachalay.

La celebración será presidida por Mons. Antonio Bonifacio Reimann a las 10:00 de la mañana.
Ambos  Neos presbíteros celebrarán su primera misa en el Templo Parroquia San Ramón Nonato a las 9:00 de la mañana, el 2 de diciembre.

HISTORIA VOCACIONAL – SAMUEL JAÉN CABALLERO

Hola amigos/as.
Mi nombre es Samuel, nací el 14 de septiembre en un pueblo llamado Kasjmiry, en la provincia Nor Chichas del Departamento de Potosí. Soy el mayor de seis hermanos. Mis padres se llaman Eduardo Jaén Ibarra y Nelly Caballe-ro Sullca. Por razones de trabajo tuvieron que emigrar a Santa Cruz, residiendo primeramente en Montero y actual-mente vivimos en San Ramón.
En resumen les voy a contar las razones por las que elegí el camino al sacerdocio. Me impresionó ver trabajar a los sacerdotes, su testimonio, su entrega hacia el pueblo de Dios de manera gratuita, con amor y solidaridad. También por otro lado me impulsó el ejemplo de servicio de mi fa-milia a los demás personas. Sobre todo que Dios me regaló la vida.
Yo tengo muchos moti-vos para agradecer a Dios por estas razones decidí donar mi vida al Señor, de una manera especial en el ministerio sacer-dotal. Realicé el año pastoral en la parroquia de La Asunta (2006). Mis estudios los realicé en el Seminario Mayor San Lo-renzo; y en mi último año es-tuve en el Seminario Nacional San José en el año 2010. En el presente estoy trabajando como Diácono en la Parroquia San Juan Bautista de San Julián.
Me encomiendo a todos ustedes hermanos y hermanas a sus oraciones pa-ra que sea perseverante en este camino sacerdotal.
Que el Señor les bendiga a todos. Cordialmente:
Diác. Samuel Jaén Caballero.

HISTORIA VOCACIONAL – ADALID ORDOÑEZ PALACHAY

Reciban mis afectuosos saludos.
Es una alegría saludarles y poder compartir con uste-des el “llamado del Señor”. Mi nombre es Adalid Ordoñez Palachay, nací en San Ramón, Provincia Ñuflo de Chávez. Soy el tercero de ocho hermanos, mi infancia y parte de mi adolescencia la viví en una comunidad llamada “Cachuela España”. Cuando era niño asistía con mi familia a la cele-bración Eucarística; cada vez que el P. Waldemar Luz, OFM de la Parroquia “El Puente”, visitaba esta comunidad. Me impresionó el respeto y la religiosidad que se vivía en las fiestas de la Semana Santa.
Cuando cursaba la secundaria en el Colegio “Central San Ramón”, mis compañeras/os me invitaron a ser parte del grupo juvenil de la Parroquia. Asistí con intenciones de conocer más jóvenes y tener nuevos amigos. En el proceso de nuestras reuniones y convivencias conseguí no sólo esto; sino algo más impor-tante que realmente transformó mi vida; conseguí la “Amistad de Jesús”. A par-tir de esto me nació la gran inquie-tud de entregar mi vida a Jesús, para servirle desde el ministerio del Sacerdocio.

A pesar de ciertas contrarie-dades y situaciones que trataban de calmar mis ánimos, en el año 2003 ingresé al Seminario “Mayor San Lorenzo” muy alegre y entu-siasmado, esperanzado a Dios ser un día consagrado.

En el 2006 hice el año pastoral en la parroquia de “El Puente” y el 2007 empecé los estudios teológicos en el Seminario “San Lorenzo”. En el año 2010 concluí los estudios teológicos en el Seminario Nacional “San José”. En el año 2011 empecé el trabajo pastoral en la parroquia “Inmaculada Concepción”, en ese mismo año fui ordenado diácono el 17 de diciembre. Actualmente sigo sir-viendo en esta parroquia y el 1 de diciembre seré ordenado sacerdote en la cate-dral: “Inmaculada Concepción”.
Diác. Adalid Ordoñez Palachay