La Paz

NUEVO DIRECTOR ACADÉMICO EN EL SEMINARIO SAN JERÓNIMO

Esta mañana en un acto pequeño pero de gran significancia para el seminario San Jerónimo en La Paz fue posesionado el nuevo director académico de estudios,  padre Diego Ticardo.

Cerca a las once de la mañana Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz presentó a toda la comunidad académica y estudiantes  del seminario San Jerónimo al padre Diego Ticardo como el nuevo  director académico a tiempo de agradecer  la aceptación del cargo.

Hace unas semanas la Santa Sede otorgó el grado de “facultad” al Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET)  con sede en Cochabamba y La Paz. Sin duda una noticia esperada por toda la comunidad y familia educativa del ISET que desde ahora se convierte en la primera Facultad de Teología en Bolivia.

“Este hecho es sin duda importantísimo y a partir de ahora ISET  ofrece en su formación tres grados académicos: bachillerato, licenciatura  y   doctorado en teología, así en Bolivia es la única facultad  eclesiástica de teología”, señaló Monseñor Abastoflor, que además enfatizaba  la alegría que este nombramiento significa después de un largo caminar pero que también es de gran responsabilidad en cuanto a la calidad académica de aquí en adelante.

Padre Diego Ticardo pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei y es vicario del Opus Dei en Bolivia.

En sus palabras durante el acto de nombramiento el nuevo director académico agradeció la confianza depositada en su persona en una tarea que principalmente quiere impulsar y llevar hacia adelante las tareas académicas del seminario y las necesidades educativas de los estudiantes.

“Los cargos son ocasión de servicio por tanto procuraré  llevarlo adelante en bien de toda la comunidad educativa, es una gran responsabilidad que tratare de llevarlo a la altura de las circunstancias”, dijo.

Asimismo expresó el deseo  de lograr un trabajo en conjunto con profesores y estudiantes, -saber dar razón de la fe, de la esperanza- señaló- para trasmitir estos conocimientos a los demás.