Santa Cruz

NUEVO CENTRO DE ESPIRITUALIDAD CARMELITA EN BOLIVIA

El pasado miércoles se inauguró, coincidiendo con la fiesta de San Juan de la Cruz, un Centro de Espiritualidad carmelita en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, el Cardenal Julio Terrazas, ha bendecido el nuevo Centro de Espiritualidad acompañado de sus obispos auxiliares y de una nutrida representación de frailes procedentes de distintos lugares del vicariato, así como de religiosos y religiosas, clero diocesano y laicos que han querido participar de la alegría del Carmelo Teresiano.

El cardenal Terrazas tuvo palabras de agradecimiento al Provincial de Burgos, padre Pedro Tomás Navajas, por esta nueva casa de los Carmelitas en la archidiócesis de Santa Cruz y auguró que “ha de ser un foco de espiritualidad y de animación misionera para todos los sectores del pueblo de Dios”.

Posteriormente el padre Navajas mantuvo un encuentro fraterno con los sacerdotes jóvenes del vicariato para compartir, animar y estimular a un mayor conocimiento personal y de la andadura del Carmelo en este rincón de América Latina.