Internacional

Noviembre 17: Comienza diplomado en Teología India

El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL); se prepara para iniciar su diplomado virtual en teología y pastoral indígena. Ciclo formativo que se desarrollará del 17 de noviembre al 11 de diciembre del presente año.

Este programa virtual, busca formar agentes de pastoral indígena en el continente, capaces de impulsar en calidad de multiplicadores una reflexión y compromiso eclesial con sus pueblos, rescatando la cultura y promoviendo su participación en la Iglesia Universal.

Le puede interesar: #Voces: Mejorando mi genio

Los contenidos

El programa estará organizado en cuatro módulos que abordarán diversos temas:

– Módulo I: Historia, actualidad y perspectivas de los indígenas en el continente.
– Módulo II: Fundamentos bíblico-teológicos de la pastoral indígena.
– Módulo III: Tradiciones espirituales indígenas.
– Módulo IV: Los indígenas dentro de las opciones pastorales de la Iglesia en el continente.

Docentes invitados

– Pbro. Eleazar López Hernández, México. Cuenta con estudios de humanidades y filosofía en el Seminario Conciliar de Xalapa, teólogo del Seminario conciliar de Xalapa y del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de México D.F., Coordinador del Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas y Asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano, para asuntos indígenas.

– Pbro. Mario Pérez, México. Originario del pueblo náhuatl de San Lorenzo Chiautzingo. Fue vicario episcopal de la Zona norte de la Arquidiócesis de Puebla, teniendo como sedes a las localidades de Ahuacatlán y Cuetzalán; haciendo presencia activa en medio del territorio náhuatl y totonaco de la serranía poblana. Además es Secretario de la Articulación Ecuménica Latinoamericana de Pastoral Indígena.

– Pbro. Roberto Tomichá, Bolivia. Doctor en misionología. Licenciado en teología dogmática, director de carrera y del Instituto de misionología de la Universidad Católica Bolivariana. Experto en historia de las misiones en América Latina y teologías amerindias andinas y amazónicas.

– Pbro. Nicanor Sarmiento OMI, Perú. Teólogo de la comunidad de Lares Ayllu del departamento de Cusco. Doctor en teología y antropología cultural, misionero de la comunidad indígena Inmu, pastor de fieles y líder de su congregación en Ottawa – Canadá y primer foráneo en convertirse en superior de distrito de los Oblatos.

¿Cómo inscribirse?

Haciendo clic aquí: Inscripciones

Consulte nuestra Web: CEBITEPAL

Conozca los requisitos para solicitar una Beca

Tenga presente

Modalidad: Virtual, con disponibilidad en plataforma de las 24 horas y 10 horas semanales.

 Escríbanos:  secacademica@celam.org
cebitepal.forvirtual@celam.org
cebitepalencontacto@celam.org
Teléfonos: (571) 74441154, 5879710 Ext. 306, 331

Fuente: CELAM