Cochabamba

Nombramientos de párrocos, vicarios parroquiales y asignaciones en la Arquidiócesis de Cochabamba

El retiro espiritual de los sacerdotes de Cochabamba, además de renovar la vida de decenas de sacerdotes que trabajan en las parroquias de la Arquidiócesis trae la novedad de los cambios de párrocos, vicarios y asignaciones tanto de diáconos y seminaristas que han terminado la etapa de la formación en el seminario.

La primera noche del retiro (domingo 13 de enero) el señor Arzobispo, Mons. Tito Solari, mencionó los siguientes nombramientos:
Como párrocos:

P. Wilson Vidaurre Padilla que estuvo como vicario en la parroquia san Ildefonso recibió el nombramiento como párroco de la parroquia Virgen de Guadalupe. En esta parroquia estuvo el P. Joaquín Herbas.

La parroquia de Tolata tendrá como párroco a P. Pedro Ovando quien hasta ahora fue párroco de de Villa Rivero; la misma ahora tiene como párroco a P. Reynaldo Acomata que estuvo formando parte del equipo sacerdotal en Tiquipaya.

Tanto P. Herlido Claro y como P. Héctor Terrazas estaban como vicarios parroquiales de Tapacarí y Tacopaya consecutivamente ahora recibieron nombrados párrocos, P. Herlindo de Tapacarí y P. Héctor de Tacopaya. El ratificado rector del seminario San Luis fungía como párroco de dichas parroquias.

La parroquia de Capinota, hasta ahora acompañado por padres bergamascos (sacerdotes Fidei Donum de Bérgamo-Italia), ahora será asumido por un sacerdote Luis Antonio Alcócer del clero cochabambino, quien hasta este momento estuvo de párroco de la parroquia San Gerardo de la zona de Coña-Coña. Ahora esta parroquia asume el P. Amado Camacho.

La joven parroquia de Uspha Uspha tiene a P. Oscar Chungara como Administrador parroquial. Esta parroquia estaba guiada por P. Jacques Delort.

Vicarios parroquiales:

Los recientes ordenados sacerdotes P. Israel Rodríquez, P. Rolando Laime han sido nombrados vicarios parroquiales el primero de Cristo Rey y el segundo de Sacaba.

El P. Beymar Ontiveros, actual responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional, pasa de Punata a ser vicario del Vicario General P. Federico Torrico en la parroquia de Cala Cala. Mientras P. Edyl Villanueva  que hasta ahora vicario parroquial de esta parroquia pasó a ser de Tiquipaya.
El P. Juan Carlos Ledezma que estaba colaborando sin nombramiento en Arani ahora es vicario parroquial en Capinota.

Los sacerdotes religioso P. Juan Carlos Bascopé, Misionero de Jesús Eterno Sacerdote será vicario parroquial de Quillacollo. P. Alfredo Ramos, Congregación del Santísimo Redentor (redentorista) es vicario parroquial en la parroquia María Auxiliadora, la misma es dirigida por sacerdotes salesianos. Es también vicario parroquial de esta parroquia el P. Willy Butrón, sacerdote del Vicariato de Pando.

Finalmente en lista de los nombramientos está el P. Carmel Aguilera que de ser vicario parroquial de Cristo Rey pasa a la ser de la parroquia San Ildefonso (Quillacollo).

Asignaciones de diáconos y seminaristas:

Diác. Eulogio Choque volvió a ser asignado a la parroquia de Tacopaya, ahora como diácono. Recibió asignación también para esta parroquia el seminarista Richad Maldonado.

Por su parte, los seminaristas Rubén Flores, Rubén Zurita han sido ratificados en sus asignaciones; el primero en San Benito y el segundo en Punata.

Los seminaristas Juan Sanizo y Ademar Onofre que estuvieron colaborando en el Seminario San Luis ahora han sido asignados Sanizo a Sacaba y Onofre a la parroquia de Guadalupe.