Cochabamba

Catedral de Cochabamba celebrará su fiesta

La Catedral Metropolitana, celebrará, este fin de semana, la fiesta patronal de San Sebastián, a quien está dedicada la catedral y la Arquidiócesis.

El rector de la Catedral, P. Marcelo Bazán, invitó a todo el pueblo cochabambino a participar de las actividades por la fiesta de San Sebastián, celebración que desde varias décadas se habría dejado de lado.
Desde el 11 de enero se viene realizando la novena a horas. 19:00. Para este sábado 19 a horas 19:30, se proyectara una película sobre la revolución y persecución de los cristianos en México. El día domingo 20, Fiesta de San Sebastián, se realizará la misa solemne a horas 10:00, con la presencia del Señor Arzobispo y el nuevo Obispo Auxiliar.
Padre Marcelo dio a conocer que esta fiesta fue olvidada, y que merece ser recordada al ser patrono de la arquidiócesis. “Para realzar esta celebración sacamos la imagen de San Sebastián, de su altar. Esta imagen es muy antiquísima y maciza por ello resulta complicado sacarla; pero para que el pueblo conozca a este mártir pusimos la imagen en el altar mayor”
La celebración de San Sebastián, quien fue un soldado romano, que murió martirizado por ayudar a sus hermanos y defender su fe nos debe demostrar el amor que debemos tener a Cristo y su Iglesia dijo el Rector.