Internacional

“No quería ser Papa”, confesó Francisco a una chica de 6 años

El papa Francisco reveló este viernes que nunca quiso ser papa y que relató que reside en un hotel del Vaticano por su salud `”psiquiátrica'”, al reunirse con miles de niños de escuelas jesuitas de Italia y Albania.

El sumo pontífice, al responder a sus preguntas una por una, Francisco dijo que la decisión de hacerse sacerdote no fue fácil para él y reconoció que sufrió “momentos de oscuridad interior” cuando “uno se siente seco, sin alegría interior”.

Empero, indicó que siguió adelante porque ama a Cristo. Uno de los momentos más emocionantes una niña de seis años llamada Teresa preguntó a Francisco si quiso ser Papa. Tras bromear, Francisco respondió que “no quería ser Papa'”.

Al mediodía de Roma, el Papa Francisco recibió a una nutrida representación de 8 mil jóvenes con sus familias, profesores y amigos, que llenaron el Aula Pablo VI del Vaticano. “Fue una especie de feliz fiesta de final de curso que vino precedida, antes de la llegada del Papa, por momentos de animación y testimonio”, informó el sitio Radio Vaticana.