Cochabamba

No pueden evitar filas en venta de graderías

Decenas de personas pasan por su cuarta noche de vigilia en puertas de la dirección de Espectáculos Públicos del municipio a la espera de que se les venda un espacio sobre el recorrido establecido para la realización del Corso de Corsos, actividad central del Carnaval cochabambino.

Sin embargo, Zenón Antezana, encargado de la venta, advirtió que para evitar colas y conflictos entre los compradores se ha establecido un cronograma de venta. Pese a ello no se ha podido evitar que varias familias acampen en la acera y en la plaza Colón y pasen la noche a la espera de conseguir un espacio.

 

Hoy concluye la venta de espacios y la venta de lugares sobrantes al público. Antezana dijo que se priorizó a los propietarios de las viviendas ubicadas en el recorrido del corso.

Por su parte, el concejal Henry García advirtió sobre la existencia de sindicatos que monopolizan los sitios y hacen negocio con la venta de los mismos. “Desde el Concejo hemos tratado de frenar la actitud abusiva y estas personas apenas han aceptado un tope de cobro de 70 bolivianos”, dijo el concejal.

García dijo que en gestiones anteriores se llegó a cobrar el alquiler de una silla hasta en 130 bolivianos. Adelantó también que una vez que concluya la venta de puestos, verificará en persona que no se hayan dado excesos en la dotación de lugares.