Santa Cruz

Niños y adolescentes de Portachuelo reciben la Primera Comuinión

Salesianos Portachuelo

Finalizando el mes de la Biblia, en los ambientes del templo parroquial de la Inmaculada Concepción de Portachuelo (Santa Cruz), alrededor de 200 niños y adolescentes recibieron por primera vez a Jesús en la Eucaristía.

El camino de preparación, inicio en febrero del pasado año 2020, a pocos días este se vio interrumpido por la cuarenta a causa de la pandemia del covid 19, se aprovechó cada espacio de flexibilización para dar continuidad con el proceso formativo, finalizando en el presente mes.

Para evitar la aglomeración de personas, la ceremonia se realizó divida en dos grupos, los primeros 100 en una Santa Misa iniciando la mañana del domingo y el resto cerca del mediodía.

En nuestra parroquia de Portachuelo, la catequesis en preparación al sacramento de la primera comunión tiene la duración de un año, involucrando en el proceso formativo también a los padres de familias. Un equipo de voluntarios se reúne de manera semanal con los padres y tutores de los catequizados, para desarrollar las temáticas y estos a la vez puedan realizar la parte vivencial con sus hijos. Los niños y adolescentes en preparación se reúnen cada sábado para compartir los temas, oraciones, canto y animación, bajo la guía de un grupo de comprometidos animadores. En esta oportunidad, fue algo extraordinario, la formación se desarrolló durante dos gestiones consecutivas, gracias a Dios hemos llegado logramos llegar a la conclusión. Expresó la prof. Mirtha Mercado coordinadora de animadores.

Lic. Sócrates Bazán
Responsable de Comunicación