Sucre

Sucre: Villa Abecia celebra su fiesta patronal: “Virgen Del Rosario”

La devoción a la Virgen del Rosario va creciendo con el tiempo, este año en especial, el pueblo se regocija puesto que a causa de la pandemia la Virgen no pudo salir del templo y recorrer las calles el pasado año.

El Padre Fermín Rodríguez, párroco de la comunidad y cinteño de nacimiento, resalta las costumbres y tradición que envuelve a su tierra en torno a la devoción de la Virgen de Rosario, reflexiona que la oración en unidad, el encuentro con Dios y sobre todo la participación en la eucaristía es lo más importante en una fiesta patronal con devoción y fe, lo demás es un complemento.

“La oración, ser creyentes y la verdadera devoción se refleja en nuestras acciones con nuestro testimonio de vida, con la solidaridad, humildad, humanidad que transmite nuestra forma de vida, eso pidamos a nuestra madre la Virgen María en la Advocación del Rosario, felicidades Parroquia de Villa Abecia” Padre Fermín Rodríguez.

También agradece a todos los que apoyaron en la organización de la fiesta en honor a la madre de Dios y alienta a trabajar en bien del pueblo de Dios que peregrina en Villa Abecia y los Cintis.

“LA VERDADERA DEVOCIÓN SE REFLEJA CON NUESTRO TESTIMONIO DE VIDA” HOMILÍA PADRE FERMÍN RODRÍGUEZ

El Padre Fermín Rodríguez, párroco de Villa Abecia y cinteño de nacimiento, resalta las costumbres y tradición que envuelve a su tierra en torno a la devoción de la Virgen de Rosario, reflexiona que la oración en unidad, el encuentro con Dios y sobre todo la participación en la eucaristía es lo más importante en una fiesta patronal con devoción y fe, lo demás es un complemento.

“La oración, ser creyentes y la verdadera devoción se refleja en nuestras acciones con nuestro testimonio de vida, con la solidaridad, humildad, humanidad que transmite nuestra forma de vida, eso pidamos a nuestra madre la Virgen María en la Advocación del Rosario, felicidades Parroquia de Villa Abecia”

Fotos: Centro Arzobispal de Comunicación Sucre (CENACOM)

Fuente: Iglesia Viva