Santa Cruz

Navidad en las comunidades rurales de Portachuelo

Parroquia Portachuelo

Niños de las comunidades rurales que pertenecen a la parroquia Inmaculada Concepción de Portachuelo (región norte del departamento de Santa Cruz) se prepararon para la llegada de nuestro salvador participando de la navilandia.

 

Todo inició con un taller de capacitación y organización con la participación de animadores y catequistas, donde se les preparó en temáticas navideñas, villancicos, manualidades y teatros navideños.

 

En un ambiente festivo y alegre los niños participaron de encuentros diarios, compartiendo momentos de reflexión en preparación a la fiesta navideña, sin dejar de lado la parte recreativa con la animación de villancicos, juegos y dinámicas, manualidades y teatros. Una de las actividades más sobresalientes fue la visita a familias de escasos recursos de cada comunidad para compartir con ellos alimentos no precederos, los cuales fueron recolectados por los infantes de manera voluntaria y por la motivación de sus animadores.

 

La navilandia finalizó en cada comunidad este pasado viernes 23 de diciembre con una velada navideña, los niños mostraron sus talentos artísticos presentando bailes de villancicos, cantos y la dramatización de teatros navideños. En la oportunidad los participantes compartieron un refrigerio para cerrar la noche festiva.

 

“Damos un agradecimiento enorme a los jóvenes animadores, por donar de manera voluntaria su tiempo durante un periodo de 10 días para la animación y desarrollo de la navilandia en cada una de sus comunidades, que, acompañados de sus catequistas hicieron que sus niños se preparen abriendo sus corazones al nacimiento de nuestro salvador en esta navidad. También, agracemos a la obra Salesiana de Portachuelo por el apoyo y la dotación de los recursos necesarios para el desarrollo de esta importante actividad” afirmó Sócrates Bazán responsable de la organización y formación de los animadores.