Sucre

Monseñor Centellas: “Renovamos la experiencia de caminar juntos por una ecología integral”

Centellas con Virgen de los Remedios, Patrona del Chaco boliviano

Al concluir la primera Peregrinación Mariana, realizada el 18 y 19 de septiembre al Santuario de la Virgen de los Remedios, Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, comparte sus impresiones y afirma que esta experiencia de caminar juntos edifica como cristianos, al mismo tiempo reflexiona sobre el cuidado de la creación. Pidiendo a la Virgen, “que ella nos ayude en esta labor, para que la conciencia ecológica crezca y la ecología integral sea parte de nuestros anhelos, de nuestros desafíos a nivel personal y social”.

El Arzobispo de Sucre destacó la participación de las personas que apoyan el caminar de la Hermandad entre las iglesias de Trier y Hildesheim – Alemania y la Iglesia de Bolivia.

Declaró que esta es una experiencia renovadora, donde caminar juntos edifica como personas, como cristianos y mucho más en la intensión de apoyar el cuidado de la creación.

“La creación es un lugar para todos y todos tenemos que disfrutar de lo que encontramos en este mundo”, expresó a tiempo de pedir a María madre que nos acompañe, también pueda ayudarnos a acrecentar la conciencia ecológica y tener como anhelo y desafío la ecología integral a nivel personal y social.

Finalmente manifestó sentirse muy contento y deseó que las siguientes peregrinaciones a desarrollarse en torno a la Semana de Hermandad tengan el mismo éxito.

 

[Fuente: Iglesia Viva]