La Comisión de Hermandad de la Conferencia Episcopal Boliviana, celebra 61 años de amistad con las Iglesias de Tréveris y Hildesheim – Alemania. Y como todos los años despierta en la población nacional el espíritu de cuidado por la creación en una Semana de Hermandad, que este año está prevista a realizarse del 26 de septiembre al 3 de octubre. Como parte de ello, Mons. Jesús Juárez, Arzobispo emérito de Sucre afirma que “Dios quiere aguerridos discípulos y atrevidos seguidores que puedan anunciar a Dios a toda la humanidad” y extiende la motivación para que “en espíritu de sinodalidad sigamos caminando juntos”.
La primera peregrinación de tres, que se realiza previo y durante la Semana de Hermandad, fue en el Santuario Virgen de los Remedios, en esta oportunidad el Arzobispo emérito de Sucre, agradeció a los devotos del Santuario por su fraterna y calurosa acogida.
También recordó que hace dos años, el Clero boliviano realizó un encuentro nacional en esta localidad y así se ha podido comprobar una vez más la calidad humana de los habitantes de Villamontes.
Asimismo hace ver que las iglesias son jóvenes, que están llenas de entusiasmo, creatividad y dinamismo, buscando formas nuevas de ser estos discípulos misioneros que Dios quiere de nosotros: “quiere aguerridos discípulos y atrevidos seguidores que puedan anunciar a Dios a toda la humanidad”.
El Arzobispo invita a vivir esta Semana de Hermandad y extiende la motivación para que “en espíritu de sinodalidad sigamos caminando juntos”.
[Fuente: Iglesia Viva]