El ejemplo de María Asunta al cielo muestra la recompensa de aquellos que viven bajo la palabra de Dios y la cumplen, fue el mensaje central de la Eucaristía en honor a la Patrona de la Diócesis de Oruro, realizada anoche en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la Catedral.
Dentro de La Catedral una multitud de fieles se apostó en las bancas para participar de la celebración eucarística. En la nave izquierda del templo las alumnas del coro del nivel primario del colegio “Santa María Magdalena Postel” entonaban himnos en honor a la Santa Madre.
Los estudiantes del colegio Nacional “Simón Bolívar”, correctamente uniformados eran la escolta de la imagen de la Virgen que se encontraba en la parte principal del templo donde imperaban las flores.
Al comienzo de la misa, ingresaron los monaguillos, acólitos, párrocos de las iglesias de la ciudad y el Obispo de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, acompañado del ceremonial de la Diócesis, sacerdote Ludgardo Ortiz, mientras que el grupo Uru Canto ponía el toque musical.
En la parte central de la celebración, Monseñor Bialasik habló sobre los cuatro dogmas acerca de la Virgen María. El primero muestra a la Santa Madre como la inmaculada concepción, el segundo como Madre de Dios, el tercer dogma María como Virgen antes, durante y después de haber concebido al hijo de Dios y el último es la Virgen María asunta al cielo en cuerpo y alma.
“A medida que nos alejamos de nuestras raíces cristianas, el materialismo, la vanidad y las idolatrías políticas han pasado a ocupar el espacio que antes llenaba los grandes ideales del evangelio, cuando la vida se vacía de Dios, se llena de vicios, odios y en esto vivimos hoy en día”, manifestó el Obispo. Señaló que las personas deben seguir el ejemplo de María que vivió bajo el pensamiento de Dios y fue premiada con su asunción a los cielos, ese es el camino que debe buscar la gente, creer que existe una vida eterna con la divina gracia del Creador.
En la parte final de la Eucaristía se desarrolló la procesión con la imagen de la Virgen de la Asunta, por el centro de la ciudad, acompañada de los escoltas del colegio Bolívar, los clérigos, la mayordomía, fieles y devotos, junto a la banda de música de la Guardia Municipal. Al retorno al templo Monseñor bendijo mediante los asistentes a todo el pueblo de Oruro, y así terminó la celebración.