Santa Cruz

Fiesta en la Parroquia de la Asunta Vicariato Ñuflo de Chávez

El 15 de agosto la comunidad de la Asunta estuvo de aniversario porque se celebraron la solemnidad de la Asunción de la Virgen de María al Cielo. La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

La eucaristía inicio a las 9:00 am presidida por el Pbro. Rene Sandoval vicario parroquial de la Catedral de Concepción, concelebraron el Pbro. Casimiro y el Pbro. Arturo párroco de la Asunta. El P. Arturo dio la bienvenida y agradeció la presencia del P. Rene y P. Casimiro anteriores párrocos de la Asunta. Agradeció también la presencia de las Hnas. Religiosas presentes autoridades y pueblo en general.

El P. Rene en su homilía animo a todas las familias a confiar en nuestra madre la Virgen María y a comprometerse con la iglesia para así santificar nuestra sociedad. María nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para llegar a Jesús nuestro Señor y no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra…

Al finalizar la eucaristía todos salimos en procesión con la imagen de Nuestra Madre María alrededor de la población la gente acompañaba la procesión con danzas y cantos. Que por intercesión de nuestra madre la Virgen María los pobladores de la Asunta reciban muchísima bendiciones…