La Paz

Mons. Vargas invita a participar de la Fiesta de Corpus Christi en Coroico

El Obispo de Coroico, Mons. Juan Vargas invita a todos los fieles a participar de la Fiesta de Corpus Christi en su Diócesis y comparte las tradiciones que se viven en esta Iglesia local.

Mons. Vargas invita a toda la población nacional a participar de la fiesta de Corpus Christi en Sorata, un lugar turístico conocido como “El Paraíso Terrenal”, la misa se celebrará a las 10:00 horas en la Parroquia Santa María Magdalena de Sorata y posterior a la misa se realizara la procesión con el Santísimo por la plaza y finalizara con la bendición.
Asimismo Mons. Vargas, comparte que una de las costumbres que tiene la Iglesia de Sorata es que las parejas de recién casados son los que realizan imponentes altares para el Santísimo Sacramento, de esta manera expresan la gratitud al Señor, al concluir la procesión se realiza una convivencia con familiares, amigos y vecinos en los distintos lugares donde están los recién casados, “El Cuerpo de  Cristo expresa alegría y solidaridad”, destaca el Obispo a momento de contar que por este motivo  los amigos y vecinos que participan de la convivencia aportan con refrigerio para compartir.
El Obispo reitera la invitación a todos los fieles de Coroico para que participen de la misa y la procesión de Corpus Christi.