Destacadas

MONS. TITO SOLARI: NOS INTERESA QUE LA JUVENTUD NO TENGA ACCESO A LA DROGA

Los Obispos de Bolivia, a la conclusión de su XCIII Asamblea mostraron gran preocupación por el acceso de la juventud a las drogas, tomando en cuenta el incremento del narcotráfico en nuestro país.

Los Obispos señalan en su mensaje al Pueblo de Dios leído el día de ayer martes 24 de abril a la conclusión de su XCIII Asamblea Plenaria, que “Entre los problemas sangrantes que atentan contra la vida y los valores humanos  de la sociedad, destacamos el flagelo del narcotráfico y de la consecuente drogadicción. Son muchos los jóvenes, adolescentes y hasta niños que se han convertido en consumidores de la droga, y muchas las familias que se ven afectadas por esta desgracia  que no podemos ocultar ni callar”.

Al respecto el Arzobispo de Cochabamba  dijo “…sabemos que el narcotráfico es un camino de muerte nuestro deseo es que todos nos preocupemos de este fenómeno”.
El mensaje al pueblo de Dios de los Obispos de Bolivia señala que “El enriquecimiento ilícito y fácil que proporciona el narcotráfico es una tentación  muy fuerte. Según las estadísticas continúa aumentando la producción y comercialización clandestina de la droga, generando victimas en nuestro país. Existe una  espiral de violencia y la proliferación del crimen organizado, que no reparan en sembrar la muerte en nuestras calles”.

“…a nosotros nos interesa sobre todo que la juventud no tenga acceso a la droga. Pero si hay comunidades enteras que se organizan para producir droga y las familias están de turno produciendo droga entran también adolescentes y jóvenes y estos son los fenómenos que nos duele en el alma”, dijo Mons. Solari al referirse al tema.