Cochabamba

Mons. Tito Solari: “No seamos indiferentes ante el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos”

El Arzobispo de Cochabamba Mons. Tito Solario al iniciar el mes de agosto, nos invita a ser sensibles y unirnos a la oración del Papa Francisco para que acabe la guerra entre Gaza y Siria.
En este mes de agosto la intención universal de oración del Papa Francisco se centra en los refugiados. Él nos invita a orar “para que los refugiados, obligados a abandonar sus casas por causa de la violencia, sean acogidos con generosidad y sean respetados en sus derechos”. ¡Cuántas personas en el mundo se han visto obligadas a dejar sus hogares víctimas de la violencia y de la guerra!
 
Esta intención del Papa está hoy más vigente que nunca. Cuántas imágenes nos llegan del conflicto en Gaza y en Siria. Es imposible que, como cristianos, nos mantengamos indiferentes ante tanto dolor y sufrimiento de nuestros hermanos, especialmente de los más pequeños, que desde temprana edad han sido testigos y víctimas de la violencia, el odio, el hambre, el sufrimiento… los dramas y heridas que ahora sufren difícilmente podrán ser sanados.
 
Unámonos pues, a la oración del Papa. Como él nos indica, Jesús fue también un refugiado que debió huir hacia Egipto, aún en brazos de su madre, para salvar su vida. Pidamos por todos aquellos niños, mujeres y hombres que debieron dejar todo atrás para sobrevivir.
 
Que puedan encontrar personas que les acojan, les respeten en su dignidad y les den motivo de esperanza. Que nuestra madre María, quien conoce el sufrimiento de los refugiados, les acompañe en su camino.
 
Que así sea,
+ Mons. Tito Solari Capellari