Nacional

Mons. Stephan Eckermann, Obispo de la Diocesis de Tréveris de Alemania visitó Misiones Jesuíticas de Bolivia

El pasado 25 de febrero, por invitación del presidente de la CEB, Mons. Ricardo Centellas, llegó a Bolivia una delegación de 16 personas encabezada por el Obispo de la Diócesis de Tréveris,  Mons. Stephan Ackermann, quien vino a conocer la realidad boliviana y fortalecer los lazos de hermandad entre las Iglesias de Alemania y Bolivia.

Phillip Spinner, Secretario Ejecutivo de la Hermandan en Bolivia en la Arquidiócesis de La Paz, fue el encargado de dar una calurosa bienvenida a toda la delegación.

La delegación de Tréveris visitó las raíces de la misión en Bolivia, es decir, las Misiones Jesuitas de la Chiquitania boliviana, como San Javier y Concepción.

La bienvenida se realizó en el Atrio de la Catedral, con baile y los niños y jovenes de la Orquesta y Coro P. Martin Schmid. También se realizó una Misa de Acción de Gracias en el Vicariato de Ñuflo de Chavez. Así mismo visitaron el Archivo Musical de Chiquitos guiado por Juan Vaca, y una cena de gala ofrecida por los padres de familia de la escuela musical. El anfitrion fue Mons. Antonio Bonifacio Reiman.

Dicha bienvenida fue coordinada por la Prof. Martha Saucedo, Dra. Carola Ortiz y Tiziano Baruto.

La visita concluirá en la Parroquia Virgen de las Nieves, de la ciudad de El Alto, de la que P. Konrad Lisowski, sacerdote de Tréveris – Alemania, es párroco.