Cochabamba

Mons. Solari: Que la Virgen de urcupiña nos acoja y nos permita vivir el Congreso Eucarístico

Mons. Tio Solari, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Cochabamba invita a vivir la clausura del Congreso Eucarístico.

Esta semana celebraremos las últimas actividades de nuestro Primer Congreso Eucarístico. Como su nombre lo indica, es la primera vez que en Cochabamba podemos celebrar y vivir un acontecimiento de esta naturaleza.

Por eso es importante que todos, como cristianos, tomemos conciencia de la hermosa oportunidad que tenemos de congregarnos y vivir en profundidad nuestra fe en torno a Jesús Eucaristía.

De manera especial, quiero invitarles a participar activamente en la Fiesta Eucarística, el próximo domingo 23, que es también la fiesta grande de nuestra Arquidiócesis: Cristo Rey. Por ello esta Eucaristía será concelebrada por los Obispos, párrocos y sacerdotes de nuestra Iglesia de Cochabamba, y deseamos que todos ustedes: familias, adultos, jóvenes, personas mayores, religiosos y religiosas, participen también, recordando que es Jesús quien nos convoca alrededor de su mesa, y deseando compartir con toda nuestra comunidad eclesial el mayor don que Él nos ha dejado: su cuerpo y su sangre.

Unámonos pues, como Iglesia. La Eucaristía es el sacramento y la fuente de la unidad eclesial. La Eucaristía expresa el núcleo de nuestra fe: el misterio pascual de Jesús. Celebrar la Eucaristía es querer ser fieles a la voluntad de Jesús y reunirnos en torno a Él como una comunidad de hermanos. Que nuestra mamita de Urcupiña nos acoja y nos permita vivir este Congreso con profundidad.

Con afecto,
+ Mons. Tito Solari Capellari