Internacional

La familia continúa siendo prioridad de los argentinos

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó el informe “Los argentinos y la familia”, un trabajo de investigación elaborado en el contexto del Sínodo de los Obispos y que se propuso comprender la valoración que los argentinos le dan al matrimonio y a la familia.

La presentación del documento estuvo a cargo del arzobispo rector de la casa formativa, monseñor Víctor Manuel Fernández; la vicerrectora de Investigación, Beatriz Balián; la directora del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Alicia Casermeiro de Pereson, y la vicepresidenta del Instituto para el Matrimonio y la Familia, Zelmira Bottini de Rey.

Monseñor Fernández destacó el profundo sentimiento familiar de los argentinos, que se expresa en cifras que superan por varios puntos al promedio mundial en cuanto afecto y amor a los padres, a los cónyuges y a los hijos. No obstante, el rector lamentó que el fuerte sentimiento familiar esté acompañado por una gran desconfianza que la gente percibe en general hacia las instituciones.

“Nos encontramos indudablemente con un síntoma de individualismo y desintegración, ya que los demás tienden a ser mirados como posibles enemigos peligrosos. Sin embargo, esto contrasta con una fuerte valoración de los lazos familiares más cercanos, porque la familia se ve como el único refugio seguro y estable”, destacó el prelado.