La Paz

Mons. Scarpellini pide un sistema de salud consensuado como verdadero servicio a la población más desfavorecida

Ante el tema de salud que vuelve a ser el centro de atención y preocupación en el país por la implementación del Seguro Universal, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto al celebrar la eucaristía de este domingo desde la Basílica Menor de San Francisco, dijo que la salud es un derecho y  bien para todo ser humano, sin embargo tiene que haber las condiciones adecuadas para que se implemente de manera real, operativa, factible y sostenible, además es importante no manipular o utilizar este tema tan sensible por fines electoralistas o partidarios.

“Al igual que Jesús, estamos en fila con todo nuestro pueblo viviendo la solidaridad con él, de manera especial con los pobres. El tema de la salud vuelve a ser el centro de la atención y preocupación en nuestro país, porque por un lado es un derecho, un bien para todo ser humano, por otro lado, tiene que haber las condiciones adecuadas para que esto se de manera real, operativamente factible y sostenible. Es importante no manipular o utilizar este tema tan sensible por fines electoralistas o partidarios, es necesario construir de manera consensuadas las normas y condiciones para que se logre un verdadero servicio de la población más desfavorecida.

¿Cuál fue la misión de Jesús, el siervo de Yahvé?, ¿Cuál es nuestra misión hoy profetas de servicio, de reconciliación y de fraternidad?, ¿qué servicio estamos haciendo a la población en la construcción de una verdadera justicia, que sea atenta y rehabilite a la persona, promueva un estado de derecho que defienda la vida, la familia, el trabajo, la diversidad de pensamiento y, de manera especial la situación de los más pobres de la sociedad?”.

Fuente: Iglesia Viva