Santa Cruz

En la Vicaría Guadalupe se preparan para un año misionero

El Equipo Misionero de esta Vicaría tuvo su reunión de programación y apunta a un año intenso de mucha misión

Para el Equipo Misionero Vicarial (EVAM) de la Vicaría Virgen de Guadalupe este será un año de mucha animación misionera y para eso se están preparando. Estos primeros días de enero ya realizaron su reunión de evaluación y programación de actividades.

La señora Nancy Saavedra, responsable de este equipo, está convencida que planificar las actividades de este año es asumir sus responsabilidades y compromisos como discípulos misioneros al servicio del reino, y en ese sentido aclara que ese compromiso misionero “es crecer en la fe, contagiar la alegría del evangelio a todas las personas alejadas, creyentes y no creyentes. Tenemos que ser signos de esperanza y fermento en todas las comunidades parroquiales de nuestra Vicaria y otras”.

El EVAM marco como prioridad el acompañamiento y animación misionera en las Parroquias pues buscan que estas sean verdaderamente misioneras y no de confort.

Se acordó realizar reuniones mensuales en las diferentes parroquias a fin de impulsar esta tarea en el fortalecimiento de la espiritualidad misionera. También se definió estrechar relaciones de coordinación y comunión con los religiosos y párrocos de la vicaría

Entre las actividades programadas se encuentran convivencias, retiros, cuatro talleres de formación y misión abierto para otras Vicarias.

“Después de esta primera reunión del año concluimos que nosotros queremos hacer eco de esta misión llegando a las periferias para avivar la fe católica y dinamizar la vida de la Iglesia”.

Los dos primeros talleres programados para el mes de abril tendrán como temática las conclusiones del V Congreso Americano Misionero (V CAM).

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz