Mons. Luís Sainz Hinojosa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, dijo que P. Gregorio Iriarte dio más de lo que podía dar “Yo creo que no es una pérdida propiamente, a sus 87 años yo creo que ya dio bastante, dio mucho más de lo que podía dar, nos ha dejado a nosotros una gran riqueza, un gran ejemplo y sentimos muchísimo su partida…”, dijo.
El Prelado dijo que “…hará falta sus pensamientos, esas directrices que él nos daba, siempre contra la violencia, siempre buscando la paz, buscando la armonía, buscando la solidaridad en el pueblo boliviano”.
“Ojala que en los centros mineros, Oruro y Cochabamba, en todos los lugares donde él ha trabajado pudiéramos seguir el ejemplo de Gregorio Iriarte y pudiéramos hacer todo un esfuerzo, todos los bolivianos a fin de que de verdad podamos encontrar un trato justo, especialmente por los que él se preocupaba, por los desposeídos por los pobres, por los que estaban abandonados, en este caso han sido los mineros con quienes han comenzado a trabajar”, resaltó.
Ojala que Dios nuestro Señor nos dé ese espíritu de fortaleza para que junto con el podamos seguir siempre adelante, finalizó.