“Todos somos catequistas, todos los bautizados hijos de Dios,y es Él quien nos ha dado ese gran privilegio de dar testimonio de Cristo y llevar su mensaje”, son palabras de Mons. Luis Sainz, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Cochabamba tras haberse celebrado el día del catequista este domingo 16 de agosto.
Mons. Dijo que ser ctequista es ser apóstol y discípulo de Cristo así dar testimonio con la palabra y el ejemplo, ”Yo los respeto y admiro y les quiero por que están en los lugares donde no hay sacerdotes y religiosas especialmente en el área rural”. ”Felicidades en su día que Dios les diga iluminando y con esa fortaleza y luz de nuestro Señor, sigamos adelante”.
catesuitExpresó que hoy en día necesitamos catequistas valientes que se sientan orgullosos de ser católicos y dar testimonio porque ellos llevan el amor de Dios, fraternidad y solidaridad”, ustedes transmiten este mensaje de valores cristianos y humanos que son muy importantes hoy más que nunca cuando hay mucha violencia y crisis de valores en las familias y juventud”. De esta manera Mons. Luis animó a los catequistas a continuar con su labor misionera.