Santa Cruz

Mons. Sáez: “Hoy el cardenal Terrazas goza de la vida en plenitud por la que tanto luchó”

Nos hemos reunidos en la Iglesia Catedral al finalizar el mes de la partida a la Casa del Padre del Cardenal Julio Terrazas Sandoval, para recordarle en la fe y dar gracias al Dios de la vida, a quien, durante tantos años, fue nuestro Pastor y Obispo, guía espiritual, hermano mayor y amigo entrañable, así inició su homilía Mons. Braulio Sáez quien presidió la Celebración Eucarística, el sábado 9 de enero a las 18:00 horas en la Catedral. La misa fue concelebrada por: Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Mons. Roberto Flock, Obispo Auxiliar de Cochabamba y Sacerdotes del Clero cruceño. También participaron de esta celebración en memoria de nuestro Cardenal, religiosas, religiosos, agentes de pastoral, familiares, amigos y muchos fieles que llegaron de distintos lugares de Santa Cruz.

Mons. Braulio expresó que no era fácil traer a la celebración tantas experiencias vividas con el Cardenal, y que a medida que pasan los días de la partida surgen nuevos recuerdos y se extraña más su palabra y su presencia.

EL DIOS DE LA VIDA, JESUCRISTO BUEN PASTOR, LA IGLESIA, LOS POBRES Y LAS VOCACIONES, fueron el ideario del ministerio pastoral del Cardenal Terrazas y que traicionaríamos su mensaje y su ministerio sino las recordáramos constantemente. Julio Terrazas fue en primer lugar buscador de Dios y fue alcanzado por él y dedicó toda su vida a la causa de Dios que no es otra causa que la vida, y defender la vida es defender los valores humanos, la justicia, la explotación de tantos hermanos que viven cada día junto a nosotros. Sabemos que todo esto le trajo muchas persecuciones y sinsabores. Hoy él goza de esa vida en plenitud por la que tanto luchó, manifestó el Obispo auxiliar.