Santa Cruz

“Jesús es solidario con los pecadores de todos los tiempos” Mons. Braulio Sáez

Mons. Braulio Sáez comenzó su alocución haciendo conocer el saludo del Arzobispo de Santa Cruz Mons. Gualberti que se encuentra de vacaciones en su pueblo natal.

Asimismo hizo una alusión especial de homenaje al Cardenal Terrazas al mes de su fallecimiento y recordó la Santa Misa que se realizó la jornada del sábado para recordar al líder de la Iglesia en Bolivia.

Mons. Sáez expresó su preocupación pues estamos viviendo un momento de la historia de la humanidad tan convulsionado. en ese contexto rememoró a Jesús que anunció los tiempos nuevos de los que hablaba Juan el Bautista en el Jordán, tiempos de cambio que vendrán no con el fuego de destrucción sino con el amor de Dios.

El prelado pidió al pueblo que este año de la misericordia descubra como Dios actúa en medio de nosotros pues no es el agua, los recursos naturales, la vida espiritual comprada con el dinero sino es el Espíritu Santo el que da la salvación, Aquello que nace del corazón es lo que nos da la salvación.

Mons.Sáez expresó que Jesús es siempre solidario con los pecadores de todos los tiempos, quiere para cada uno de nosotros la renovación del bautismo. Celebrar la fiesta del bautismo de Jesús es celebrar nuestra propia fiesta de bautismo, es celebrar el establecimiento de un reino donde no haya diferencias sociales por el color por la raza. Experimentar el amor de Dios es encontrar sentido a la vida.

La Fe no la podemos vivir en solitario, sino en comunidad, el bautismo nos incorpora a la Iglesia donde todos nos sentimos hermanos para que podamos tener la salvación.