Santa Cruz

Mons. Pesoa será distinguido como Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra

Mons. Aurelio Pesoa Ribera, Secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, este 22 de septiembre recibirá de las manos del alcalde Ing. Percy Fernández Añez, la “Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chávez”, como Hijo Ilustre de Santa Cruz.

En la sesión de honor del Concejo Municipal por la efeméride departamental, mediante la Ley Nº 349/2016, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, declaró Hijo Ilustre al Mons. Aurelio Pesoa Ribera. La norma fue aprobada por unanimidad en el Concejo y promulgada ayer miércoles 14 de septiembre por el alcalde Percy Fernández Añez.

La Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó: “Reconocer a un sacerdote chiquitano que representa la fuerza y la pujanza no hace más que llenarnos de alegría, llenarnos de fe, esperanza y caridad, que es lo que nos motiva a servir. Estamos todos muy contentos de que sea el Hijo Ilustre de esta tierra. Monseñor Aurelio Pesoa Ribera y el único homenajeado en la sesión del 22 de septiembre”.

Al respecto, Mons. Pesoa expresó con alegría: “Recibir la noticia fue una sorpresa muy grande porque Santa Cruz es una ciudad que tiene muchas personas que seguramente tiene bastante actividad y creo que me lleno de mucha emoción. Ahora también me emocioné al conversar con el alcalde Percy Fernández y con la arquitecta Angélica Sosa sobre este tema. Estoy muy contento y agradezco de verdad a la Municipalidad por este nombramiento que me llena de mucho orgullo como un ser cruceño”.

A continuación les presentamos un resumen de la biografía de Mons. Pesoa, escrito por la página web de iglesiasantacruz.org:

Conozcamos un poco Más de Mons. Aurelio Pesoa

Monseñor Aurelio Pesoa Ribera nació en el seno de una familia de siete hermanos el 10 de octubre de 1962 en Concepción, provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz. Fue Ordenado como Sacerdote en abril de 1989 y estudió Teología Dogmática en Roma (Italia) entre 1990 y 1993. Desde junio de 2014 es el Obispo Vicario general de la Arquidiócesis de Nuestra Señora de La Paz. En febrero de 2015 fue nombrado Coordinador General de la Conferencia Episcopal de Boliviana para la visita de su Santidad Papa Francisco a Bolivia, y desde noviembre del mismo año funge como Secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana.