Mons. Luis Sainz, vicario episcopal de comunicaciones presidió la eucaristía dominical en la Catedral Metropolitana de Cochabamba.
En la celebración Mons. Luis hizo una breve explicación de las lecturas del día y la Ascensión del Señor. Además reflexionó sobre el importante papel de los comunicadores para la sociedad y dirigió parte de la homilía a estos.
Dijo que ellos iluminan a las personas y la sociedad, apoyados en los instrumentos tecnológicos que permiten que la información rompa barreras de tiempo y espacio permitiendo al público, quedar inmediatamente informado.
Mencionó que aquello que la gente ve lo que la gente oye, “lo que transmiten o lo que comentan influye profundamente en su modo de pensar, enn su modo de actuar”. Dijo que son instrumento de influencia para las personas en especial para los jóvenes que buscan valores y principios humanos que puedan responder a sus preocupaciones. “Si pudiéramos orientar con el mensaje de Cristo a estos jóvenes. Si pudiéramos emitir valores evangélicos para que ellos encuentren una respuesta a sus preocupaciones”.
Habló también sobre la importancia de los líderes del pueblo que en la actualidad necesitan también que se les transmita valores. “Los lideres de nuestra sociedad necesitan valores y principios que les orienten a servir mejor en la construcción de nuestra sociedad en llevar una economía más solidaria una economía mas humana, para nuestros hermanos más necesitados”.
Pidió a los comunicadores que es necesario que hagan llegar esos valores como un servicio a la humanidad. Esos valores de Cristo a los hermanos que buscan liberación “es un reto para todos los periodistas para todos los comunicadores”.
Afirmó que el comunicar es una responsabilidad grande riesgosa peligrosa “los comunicadores saben bien lo que esta pasando en el mundo lo que pasa en América lo que pasa en Bolivia. En relación a esto dijo que la realidad es clara puesto que siempre van coartando la liberta de prensa de expresión. Están amenazando la vida la integridad de las personas.
Mencionó que hay muchas formas de amenaza de coartar esa libertad de la comunicación pero es una contribución maravillosa a favor al pueblo y que Dios sin duda los bendice porque les acompaña. “Ojala que tengan esta fe que tengan esta convicción plena que no están solos sino que Dios está con ustedes”.
Para concluir dijo a los comunicadores: “sabiendo que hacen una bien a todos los pueblos sigan con valentía con decisión transmitiendo valores, transmitiendo la verdad transmitiendo lo que es justo; la fraternidad entre las personas entre las familias, transmitiendo mayor solidaridad entre todos nosotros. Que el señor les bendiga en este día de la ascensión del señor y que con la fuerza de su espíritu sigamos adelante llevando ese mensaje a todos nuestros hermanos”.