Con motivo de la Inauguración de la XII Asamblea Nacional de Pastoral Social de Caritas de Bolivia, Mons. Jesús Juárez, procedió a la celebración de la Eucaristía. En su homilía recordó la valentía de los Apóstoles que no tuvieron miedo de anunciar el Evangelio a todas las criaturas de Dios, agradeciendo a nuestro Padre del dinamismo misionero que tuvieron, ejemplo que debemos seguir, guidados por el Espíritu Santo.
Asimismo, hizo un llamado para promover la dignidad de los hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza, siendo que Dios es Amor y nosotros estamos llamados a ser un instrumento de amor hacia otras personas y de esta manera inculcar justicia, promoviendo la unidad, para desterrar las divisiones entre hermanos.
De igual manera, exhorto a Obispos, Secretarios, Ejecutivos, Delegados de Caritas y colaboradores cumplir la tarea encomendada desde la Conferencia Episcopal, para promover la justicia, igualdad, y aprecio a la naturaleza y de esta forma acompañar desde Caritas Diocesanas a los Hnos. del Tipnis, encomendándose siempre al Señor. En ese sentido, también pidió, para que el Espíritu del Dialogo, este presente entre las Autoridades y en todo el pueblo, para que la verdadera paz y tolerancia, permitan vivir como hermanos.
Finalmente, recordó a los presentes, que el amor de nuestro Señor y la fuerza del Espíritu Santo, permitirán cumplir con los objetivos trazados en la XII Asamblea Nacional de Pastoral de Caritas.