Sucre

Arzobispo Pérez pide a periodistas escuchar

DÍA DE LAS COMUNICACIONES.

El Arzobispo de Sucre Jesús Pérez convocó a los periodistas darse un tiempo para el “silencio y palabra”, dos momentos de la comunicación para obtener un auténtico diálogo y dar un mensaje verídico y honesto a través de los medios de comunicación.

Ese mensaje su escuchado ayer durante la eucaristía de celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

El lema escogido por el Papa Benedicto XVI, “Silencio y Palabra: Camino de evangelización”, fue el espíritu del mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que ayer fue celebrado con una eucaristía presidida por el Arzobispo de Sucre y la asistencia de varios periodistas.

“Frente a las presiones externas del poder político, el poder del dinero y las ambiciones, ahí entra la valentía (del comunicador), el coraje para ser siempre defensores de la verdad, de la justicia para que reine la paz y el progreso”, afirmó el Arzobispo.

Convocó a los comunicadores a utilizar los medios de comunicación para trabajar por la convivencia, escuchar el mensaje, reflexionar sobre la palabra oportuna. “Necesitamos diálogo y más diálogo, no hay diálogo si no se escucha”, enfatizó la autoridad eclesial.

SOBRE EL MENSAJE DEL PAPA

El Arzobispo leyó parte del mensaje del Papa que manifiesta que “en el silencio escuchamos y nos conocemos mejor a nosotros mismos; nace y se profundiza el pensamiento, comprendemos con mayor claridad lo que queremos decir o lo que pensamos del otro”.

Agrega que aprender a comunicar quiere decir aprender a escuchar, a contemplar, además de hablar.