Sucre

Mons. Juárez invita a ceremonia interreligiosa y Te Deum en Sucre

SE CELEBRARÁN EL 25 DE MAYO

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, invitó a toda la población cristiana y no cristiana a participar de la ceremonia interreligiosa que se realizará el miércoles 25 de mayo, en ocasión de conmemorarse los 207 años del Primer Grito de Libertad en América Latina.

La autoridad religiosa dijo que el acto se desarrollará a las 8:00, en el centro de la plaza 25 de Mayo. Informó que la oración de agradecimiento es preparada con participación de la iglesia Metodista, médicos tradicionales y la iglesia Católica, además de otros representantes.

Juárez explicó que esta acción será una demostración de unidad entre cristianos y las personas que profesan otro tipo de fe.

Pasada la ceremonia, invitó al pueblo católico a participar del solemne Te Deum que se realizará a las 9:00, en la catedral de Sucre.

Por otra parte, el Arzobispo de Sucre informó que el jueves 26, día de Corpus Christi, feriado nacional, la iglesia Católica se reunirá en la plazuela Aniceto Arce para participar de la misa que iniciará a las 16:00.

Luego, dará inicio a la tradicional procesión que esta vez tendrá altares que representen a las obras de misericordia que profesan los cristianos. La procesión concluirá en el templo de San Felipe Neri.