Sucre

Mons. Juárez impartirá la Catequesis en la JMJ Río 2013

El Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez recibió la confirmación por parte del Consejo Pontificio para los Laicos del Vaticano, para que pueda presidir la animación de la catequesis en alguna parroquia de Rio de Janeiro, todo enmarcado dentro de la próxima Jornada Mundial de la Juventud a realizarse del 23 al 28 de julio con la presencia del Papa Francisco.

Con notable alegría el Monseñor calificó de importante la realización de las catequesis dentro del encuentro mundial de jóvenes, ya que será aprovechado por los obispo para poder encaminar a los peregrinos a una verdadero discipulado.

“Será motivo para profundizar en el lema (Vayan y hagan discípulos de los pueblos, Mt 28,19) y ser verdaderos discípulos de Jesús de Nazaret con el evangelio liberador” afirmó el Arzobispo.

Serán 273 locales repartidos en 10 regiones de Río de Janeiro y diócesis vecinas, en donde se impartirá las catequesis por parte de varios obispos del mundo, la catequesis será animada en 20 idiomas, entre ellos árabe, croata, dinamarqués, esloveno, griego, checo y ruso.