Destacadas

Comienza la persecución de la Iglesia en Bolivia. Detenido Arbitrariamente Sacerdote de 84 años.

El Padre Luis Alfredo Díaz,  fue detenido injustamente el pasado jueves cuando se disponía a viajar a su natal España, “… Estaba viajando con todos los permisos correspondientes, de la iglesia como de la comunidad parroquial”, dijo el Diácono Miguel Albino, a tiempo de dar a conocer la detención del sacerdote.

El detenido, que fue Canciller del Obispado de la Diócesis de Potosí, tiene 84 años de edad. Fue detenido preventivamente en la ciudad de Santa Cruz cuando se disponía a realizar un viaje, le fueron tomadas declaraciones informativas y posteriormente fue puesto en libertad.

“…A Dios gracias él se encuentra libre en medio de nosotros nuevamente. Agradecemos a todas las personas por sus oraciones y acompañamiento”, dijo Miguel Albino en una de las redes sociales a tiempo de dar a conocer que el sacerdote ya fue liberado.

El Robo de joyas

Recordemos que el robo perpetrado a la Virgen de la Merced está avaluado en más de medio millón de dólares y se produjo a mediados del mes de marzo cuando desconocidos irrumpieron en el templo de Potosí para robar la colección de joyas de la Virgen de La Merced, según denunció  la cofradía de devotos de esa imagen.

Los asaltantes sustrajeron un cofre  que contenía coronas, pendientes, escapularios, brazaletes y anillos de oro y plata, engarzados algunos con perlas y diamantes, según declaraciones de un miembro de  la cofradía de La Merced, Daniel Oropeza. También se llevaron la aureola y el recubrimiento de plata de la peana que sostiene la imagen.

“Es una colección de joyas que han sido obsequiadas a la virgen a lo largo de los siglos, como agradecimiento por los favores que ha realizado en beneficio de sus devotos. Son de datas diferentes, la más antigua del siglo XVII”, señaló Oropeza.