Sucre

Mons. Juárez: “El Señor les infundirá la esperanza necesaria para reconstruir días mejores”

Comunicado Mons. Juárez por incendio Amazonía
Comunicado de Mons. Juárez, Arzobispo de Sucre, con motivo del trágico incendio que desola nuestra Chiquitanía.

En comunión y solidaridad con  las Iglesias del departamento de Santa Cruz, acudiendo al llamado lanzado por la Iglesia y la Conferencia Episcopal para que el próximo domingo sea una jornada de oración por nuestros hermanos del Oriente que sufren las consecuencias de este voraz y prolongado incendio, me dirijo a todos los párrocos para que, junto con los fieles, eleven sus plegarias en todas las Eucaristías que serán celebradas en las Parroquias.

Que las Comunidades Religiosas, de Vida Contemplativa e Institutos Seculares expongan el Santísimo Sacramento y durante un tiempo considerable de adoración recen con la Liturgia de las Horas.

Los movimientos y grupos apostólicos ofrezcan el rezo del Santo Rosario y organicen una recolección de víveres mostrando su solidaridad con los que sufren y están afectados por este fenómeno de la naturaleza .

Como Arzobispo de Sucre, acompaño a las familias con mi cercanía y oración. Les animo a confiar en el Señor que les dará fuerzas para superar los daños sufridos y les infundirá la esperanza necesaria para reconstruir días mejores.

Que el Señor nos bendiga y acompañe durante estos días en los que necesitamos sentir su presencia.

Sucre, 23 de Agosto de 2019

Mons. Jesús Juárez Párraga, sdb.

Arzobispo de Sucre

 

[FuenteArzobispado de Sucre]

[ImagenInfodecom]