Destacadas

MONS. JORGE HERBAS Y MONS. ANTONIO REIMANN PARTICIPARÁN EN EL SÍNODO DE OBISPOS

Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Aiquile y Mons. Antonio Reimann, Obispo del Vicariato Ñuflo de Chávez participaran de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, la cual será presidida por el Papa Benedicto XVI.

El Sínodo  se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre con el lema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. Mons. Herbas y Mons. Reimann fueron elegidos por la Conferencia Episcopal Boliviana para participar de este evento. Según se tiene información, ambos Obispos ya partieron hacia la ciudad de Roma para participar de esta actividad.

El Sínodo es una asamblea de Obispos elegidos de las distintas regiones del mundo. Las Asambleas Generales del Sínodo de los Obispos tratan asuntos concernientes a toda la Iglesia. El XIII Sínodo de los Obispos coincide con el Año de la Fe, el cual comenzará el 11 de octubre en conmemoración del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y del 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

En el Sínodo participarán un promedio de 250 Obispos, de un total de 5,000 Obispos del mundo entero. Por América Latina participarán 40 prelados, los cuales han sido elegidos por sus Conferencias Episcopales.