Cochabamba

VIOLACIONES Y ABUSOS EN LA SOCIEDAD NO SON UNA JUSTIFICACIÓN PARA EL ABORTO SEÑALA MONS. CRISTÓBAL BIALASIK

En el marco del Encuentro Nacional de la Fundación Vida y Familia Mons. Cristóbal Bilasik, Presidente de esta Fundación señaló que las violaciones y abusos en la sociedad reclaman la atención de las autoridades para asegurar la integridad de las personas. Pero de ninguna manera pueden constituir una justificación para el aborto. Estos hechos generan aún mayor violencia de la que se dice querer solucionar.
Advirtió que es importante por parte del estado tomar las mejores medidas para preservar la vida en todas sus formas y no avalar leyes lejos del verdadero sentido de la vida, según señala una nota en iglesia viva.

El Obispo de la Diócesis de Oruro aclaró que la  vida comienza con la concepción y concluye con la muerte natural. “La despenalización del aborto implica avalar un crimen contra niños inocentes. Este movimiento de despenalización está impulsado por grandes organismos internacionales que siguen intereses económicos”, dijo.

El prelado advirtió la presencia de tendencias  que buscan e control de la natalidad y dijo que frente a ello es importante proteger la vida y que no nos dejemos engañar por estas leyes. Vemos que nuestra patria es grande y tenemos la posibilidad de tener hijos según la necesidad y proyecto de familia, interpeló.